Gener. La exconcejala de Hacienda. - Archivo

TW
0

El abogado de Antònia Gener ha presentado un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella pidiendo que no se imputen a la actual secretaria general del PP de Menorca en el caso CITUR. Gener, quien fue concejal de Hacienda en el gobierno de Llorenç Brondo y Gabriel Cardona, está imputada en la causa por haber firmado uno de los decretos supuestamente irregulares como alcaldesa accidental. La juez Raquel Martínez, instructora de la causa, le imputa un presunto delito de prevaricación administrativa.

El letrado que defiende a Gener, Bartomeu Vidal, ha presentado un recurso de reforma al entender que el delito que se imputa a su cliente es incompatible con el desempeño de un cargo de manera accidental. Así, explica que el delito de prevaricación administrativa consiste en cometer una irregularidad sabiendo que, efectivamente, se está incumpliendo la ley. A partir de esta explicación, Vidal concluye que "es una contradicción pensar que un cargo accidental puede firmar un decreto irregular a sabiendas. La firma es accidental, y por lo tanto, no puede ser a sabiendas", apunta.

Con la petición de la defensa de Antònia Gener, ya son cuatro los cargos políticos en la causa que han solicitado su no imputación. A la secretaria general del PP se suman el ex alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo, el ex concejal de Turismo Gabriel Cardona, sobre el que recaen el mayor número de acusaciones, y la ex concejal de Gobernación, Antònia Salord, que se halla en la misma situación que Gener tras haber firmado decretos como alcaldesa accidental. El último cargo político imputado, Avel·lí Casasnovas, aún no ha decidido si presenta o no recurso, según aseguró él mismo, que ejerce su defensa en este caso.