Elisa Mus. Regidora de Cultura - Elena

TW
0

Maó dedicará este año dos días a la celebración de la Fiesta del Libro, a pesar de que los diversos actos comenzaron ayer con la presentación del trabajo "Els petits secrets de na Maria", de Jordi Gutiérrez.

Entre mañana y el viernes 27 de abril se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, cuentacuentos y numerosas presentaciones de libros, pero será el sábado 21 y el lunes 23, de 10 a 21 horas, cuando tenga lugar la tradicional venta de libros y rosas.

Este año se agregará un nuevo espacio al itinerario tradicional y es que, aquellos comercios y entidades que lo deseen, pueden montar su stand en la plaza Constitución. Según comenta la regidora de Cultura, Elisa Mus, esta iniciativa es con el fin de que el recorrido se realice de manera más cómoda, en un espacio con mayor amplitud.

Algunos comerciantes mandaron un escrito de disconformidad al Ayuntamiento alegando que la exposición de libros se lleva realizando en s'Arravaleta y Carrer Nou desde hace treinta años. Mus, que atendió dicha petición, expone que todo aquel que quiera mantener su espacio lo puede hacer. "No se ha forzado a nadie a cambiar su puesto, simplemente se ha añadido una nueva ubicación para que no haya tanta aglomeración en dos calles. Este año habrá 38 puestos de libros, ocho más que en 2011. Los nuevos y los que estaban en s'Arravaleta se ubicarán en la plaza Constitución de forma voluntaria.

Todo el mundo tiene derecho a quedarse en su lugar de siempre si lo desea".
Otra de las novedades será la recuperación de la confección del Libro Gigante. Las escuelas están invitadas a participar en esta actividad en la plaza Constitución, que se celebrará el lunes 21, de 10 a 12 horas. En caso de que haga mal tiempo, se trasladará al Claustre del Carme.

Respecto al resto de actos, informar que mañana miércoles tendrá lugar un Taller de Flors y Dracs en la Biblioteca Pública, a las 18 horas, mientras que el jueves será el turno de la presentación del libro de Joan F. López Casasnovas, "Les lletres de les nostres cançons". Otra presentación, esta vez del trabajo de Eduard Vallory sobre "Escoltisme mundial", tendrá lugar en el Ayuntamiento, a las 20 horas.

De cara al sábado, además de la feria, también se presentará el libro "El crac de 1911. Una crisi financera a la Menorca de l'inici del segle XX", de Miquel Àngel Casasnovas. En el Ayuntamiento, a las 20 horas.

Y el miércoles, a las 18.30 horas, cuentacuentos infantil a cargo de Malú en la Biblioteca.