Moll comercial. ASMEN destaca la mejora que supondrá poder disponer de este amplio espacio en el puerto de Ciutadella para exponer - Cris

TW
0

El sector náutico de la Isla volverá a montar su escaparate en Ciutadella pese al contexto de crisis. La Mostra Náutica se celebrará los próximos días 28 y 29 de este mes, aprovechando el puente del 1 de mayo para intentar atraer más visitas. El espacio elegido este año es el Moll Comercial, un espacio privilegiado en el puerto de Ciutadella. "Un lugar mucho mejor que la pasada edición, que se celebró en 2010 en el aparcamiento de la estación marítima", afirma Justo Saura, presidente de ASMEN (Asociación Menorquina de Empresas Náuticas), adscrita a PIME. El evento continua con su periodicidad bianual, por lo que este año, pese a la coyuntura económica, toca Mostra Náutica.

Según avanza Saura, participarán una veintena de expositores, la mayoría empresas de servicios y productos náuticos, pero también con presencia de paradas de ASMEN, el Club Nàutic Ciutadella, o las estaciones náuticas, entre otros.

A pesar de la crisis, se mantiene el nivel de participación respecto a otros años, por lo que se demuestra que el sector sigue creyendo en la Mostra Náutica como evento para darse a conocer al público local y visitante. Sobre la respuesta que tendrá la edición de este año, Justo Saura es precavido. "Es un interrogante", afirma.

Las empresas no sólo expondrán lo último en náutica, sino también oportunidades de segunda mano, así como servicios náuticos.

El sector náutico, según Justo Saura, también acucia las negativas consecuencias para la economía menorquina de la precariedad de los enlaces aéreos. "El tema de los aviones nos perjudica tanto como a cualquier otro sector económico de la Isla", afirma. La edición de este año de la Mostra Náutica coincide con la reciente inauguración de los nuevos amarres en el puerto de Ciutadella, lo que puede abrir nuevas perspectivas de negocio para el sector. A la vez, la presencia de los pantalanes y la celebración de la feria en el mismo puerto, permitirá que los expositores puedan disponer de embarcaciones amarradas como atractivo para la clientela.

ASMEN cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella para organizar el evento. El Consistorio aportará apoyo logístico y asumirá el coste de la vigilancia del evento.