servicio. La concesión incluye la recogida de residuos sólidos y la limpieza viaria - Archivo

TW
0

El pleno de Sant Lluís aprobará mañana el expediente de contratación de la gestión del servicio público de recogida y traslado de residuos urbanos y la limpieza viaria del municipio, por un importe cercano a los 800.000 euros anuales, según ha informado el alcalde Cristóbal Coll.

La nueva contrata para la recogida de basuras y la limpieza viaria tendrá una vigencia de diez años y saldrá a subasta por un importe de 787.000 euros anuales. El actual concesionaria del servicio es la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El pleno de Sant Lluís también tratará la propuesta de alcaldía de corrección de deficiencias observadas en la aprobación provisional del expediente de modificación de las Normas Subsidiarias del municipio para su adaptación al PTI. Este expediente urbanístico afecta tanto a los núcleos de población tradicionales y al ámbito del suelo rústico, como a las zonas turísticas del municipio.

El alcalde Cristóbal Coll ha asegurado que el acuerdo plenario de corrección de deficiencias no precisa de un periodo de exposición pública, por lo que la documentación será tramitada inmediatamente al Consell insular, para que esta institución acuerde la aprobación definitiva de este expediente. Coll espera que el proceso urbanístico quede concluido el próximo mes de mayo, aunque debido a la premura de tiempo la aprobación definitiva podría tener lugar en junio.

Sentencias
El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha estimado el recurso presentado por la sociedad Planeamiento Territorial Balear y Enrique Luis Bardají contra el acuerdo del Ayuntamiento de Sant Lluís de fijar una sanción de 9.000 euros por la ejecución en S'Algar de una obra mayor con una licencia de obra menor. La sentencia no es recurrible. Por otra parte, la Audiencia Nacional ha dado la razón a Binisafúa SA que defendía el deslinde anterior a 2010, año en que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aprobó el nuevo deslinde.