TW
0

Las Federaciones Hoteleras de Mallorca (FEHM), Menorca (ASHOME) y Eivissa y Formentera (FEHIF), la Asociación de Constructores, la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) y la Federación de Empresas de Comercio de Baleares (AFEDECO) firmaron ayer un acuerdo para instar al Govern a acelerar la aprobación de la Ley de Turismo de Balears.

En el documento las patronales reflejaron la urgente necesidad de su aprobación, al tiempo que describen los objetivos que el empresariado espera de esta ley, y se plantean las propuestas y los compromisos de las patronales en relación a esta normativa.

Los representantes de las patronales del turismo y la construcción, conjuntamente, reclaman que se acelere la tramitación de la nueva Ley de Turismo de manera que pueda ser aprobada en el presente curso parlamentario.

En su opinión, el objetivo es fundamentalmente "no perder un año más", y llegar a tiempo para planificar, con seguridad jurídica, las obras el próximo invierno, así como promover la dinamización de la economía y la mejora de la competitividad de Balears como destino turístico.

Los presidentes de las patronales esgrimen que, aunque el proyecto fuera aprobado en el Consell de Govern del próximo 4 de mayo, no llegaría a tiempo para este curso parlamentario, por lo que, de común acuerdo, piden "que se habiliten sesiones extraordinarias" en el Parlament que permitan avanzar la tramitación para la aprobación de la ley en julio.

En especial, el presidente de ASHOME, Joan Melis, ha recalcado que "es necesario tener tiempo para planificar las ampliaciones o reformas y que todos los entes implicados, como ayuntamientos o Demarcación de Costas, estudien e interpreten la normativa para elaborar sus informes a los distintos expedientes de obra que se presenten".