TW
0

El concejal Pedro Gener acaba de asumir la gestión de Turismo en el Ayuntamiento de Ciutadella y se ha marcado el objetivo de potenciar la información turística en el municipio. Pese a que el Consistorio no tiene competencias en la promoción turística, el equipo de gobierno no reducirá los puntos de información, los mantendrá e incluso quiere reforzarlos.

Así, ha alcanzado un acuerdo con la Escuela de Turismo Felipe Moreno para contratar a tres informadores de refuerzo, lo que permitirá atender la demanda de información turística en las oficinas de Ciutadella Turisme (en la planta baja del Consistorio), en Cala en Blanes y en Cala en Bosc.

Además, la idea del concejal es disponer este verano de un informador en el centro histórico para atender las consultas a pie de calle, conduciendo un "segway", el vehículo de dos ruedas que dispone el Ayuntamiento y que facilita los desplazamientos y el almacenaje de información impresa que se pueda repartir. Gener considera que este informador puede contribuir a descongestionar el intenso volumen de visitas que recibe la sede central municipal de Turismo.

Durante el año pasado, Ciutadella Turisme atendió 20.219 consultas, casi mil más que en 2010. La oficina central de información turística atendió una media diaria de 92 turistas en junio, 160 personas en julio, 244 en agosto y 144 en septiembre. Las cifras, según Gener, avalan que este punto de información municipal es uno de los que mayor volumen de consultas atiende en verano en la Isla. Sólo en agosto de 2011, pasaron unos 5.000 turistas.

Además de esta oficina central, que el Ayuntamiento mantiene abierta durante todo el año, el Consistorio abrirá en verano las dos delegaciones en Cala en Blanes y Cala en Bosc. Asimismo, el Consistorio distribuye información turística sobre el municipio al personal de la estación marítima de Son Blanc, como importante puerta de entrada de visitantes en verano.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciutadella mantiene vigente un acuerdo por el que se hace cargo de la caseta de madera ubicada en Cala Galdana y que funciona como punto de información, además de dotarla de documentación promocional. A través del convenio, el Ayuntamiento de Ferreries asume el coste de mantener un informador.

Según Gener, el objetivo es que "los turistas que visitan nuestro municipio dispongan de la máxima información, la promoción debe ser prioritaria".