TW
0

La consellera del PSM-Més per Menorca, Maite Salord, ha pedido explicaciones este lunes al conseller de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet, en relación a la contratación de un nuevo asesor jurídico para la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) por un importe de 12.000 euros.

La portavoz del grupo menorquinista ha recordado que la Consellería en cuestión ya cuenta con un asesor jurídico, Estanislao Company, que ocupa un cargo de confianza y que podría desarrollar esta función.

"Trataremos la cuestión durante el próximo Pleno del mes de mayo teniendo en cuenta que, desde el Gobierno del PP nos recuerdan constantemente la difícil situación económica de la administración", ha subrayado.

Salord ha apuntado que Huguet contrató el día 15 de febrero a Santiago Saura Pradas para llevar a cabo trabajos de asistencia jurídica preparatoria de la revisión del PTI.

El conseller de Ordenación del Territorio justifica esta contratación alegando que, para llevar a cabo la revisión de la normativa territorial diez años después de su aprobación, son necesarios unos trabajos preparatorios de carácter jurídico.