TW
0

Autoficha
Me llamo Ivan Khanet, tengo 34 años y nací en Menorca. Vivo en Ciutadella junto a mi pareja y mi perro. Soy director de arte, diseñador gráfico y productor musical. Cuando tengo tiempo libre me gusta trabajar en diferentes proyectos creativos, son un reto para mí. También me gusta mucho la música e ir de excursión.

Ha trabajado en numerosas empresas. ¿Cómo ha sido su trayectoria profesional?
Con 18 años me fui a estudiar Diseño Gráfico a Barcelona y me especialicé en Dirección de Arte. Gané algunos concursos, como el primer premio de Renault Design, lo cual me abrió las puertas al mundo laboral. Me quise especializar en publicidad y estuve en diferentes agencias. Me dijeron una vez que en esta profesión es mejor no pasar más de un año y medio en una empresa. Así lo hice hasta que, en el 2004, pasé a ser freelance y decidí volver a Menorca, donde monté mi propio estudio. Este año he ganado el premio Laus junto a la productora Atzucac. Conseguimos ser la Mejor Web Lúdica Española con la serie "Els convidats".

¿Qué parte es la que le gusta más de su trabajo?
Disfruto mucho cuando los clientes me dicen que haga lo quiera porque confían en mí y les gusta lo que hago. Siempre hago una valoración de la empresa y el mercado para conseguir que el diseño venda el producto de la mejor manera posible. Lo que menos me gusta son los cambios que restan valor, que quitan funcionalidad. Se debe transmitir el mensaje correcto.

¿Qué hay de sus proyectos musicales?
Este año estoy menos metido en la música. Trabajo para agencias de Barcelona produciendo música y también para diferentes sellos de música electrónica. Ahora estoy con un proyecto llamado "What to do in Menorca", que es una manera de promocionar la Isla y las empresas de manera distinta. Otra iniciativa chula en la que estamos trabajando es el concierto tributo a Pink Floyd. Somos quince músicos de Menorca y actuaremos el 29 de junio en la Sala Multifuncional de Ciutadella. Nos gustaría tener más apoyo institucional para realizar estos eventos.

A parte de todo esto, ¿otro plan en mente que le haga ilusión?
Lo primero es salir de esta crisis. Me gustaría que Menorca se uniera y se vendiera como un solo producto. Podría ser mucho más y ser un ejemplo para otros destinos. Tenemos todo lo necesario para hacerlo.