EXPERIENCIAS. También los residentes pueden beneficiarse de los descuentos durante todo el mes - Archivo

TW
0

El inicio de la temporada turística está a la vuelta de la esquina pero la Estación Náutica de Menorca no quiere esperar de brazos cruzados la llegada de los meses de julio y agosto, que normalmente resultan rentables por la gran afluencia de turistas. Por ello, la entidad ha organizado la primera edición de la Fiesta del Mar, una iniciativa a través de la que las empresas asociadas ofrecen durante todo el mes de mayo descuentos de entre el 5 y el 40 por ciento para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con el turismo activo.

"El objetivo principal de este proyecto es atraer a visitantes interesados en las actividades náuticas y deportivas en temporada baja pero también nos gustaría que los menorquines descubrieran la gran cantidad de oferta complementaria que tienen a su disposición", indicó ayer el presidente de la Estación Náutica de Menorca, Dámaso de la Cruz.

La mayoría de las empresas que forman parte de la entidad se han adherido al evento ofreciendo precios reducidos en días determinados. De este modo, los interesado podrán realizar excursiones a caballo por 15 euros, practicar golf por tan sólo 5 euros, iniciarse en el submarinismo pagando 55 euros o practicar windsurf por 59 euros.

Asimismo, se aplican descuentos en las excursiones en kayak, lancha, moto acuática o bicicleta y en el alquiler de veleros, lanchas, llaüts y catamaranes, con o sin patrón. También pasear por el puerto de Maó a bordo de una golondrina será más barato durante este mes. Si normalmente la vuelta tiene un precio de 11 euros, todos los viernes de mayo costará tan solo 6 euros.

Todas las actividades y precios pueden consultarse a través de la página web puesta en marcha por la Estación Náutica de Menorca, www.menorcafiestadelmar.es, a través de la cual se podrán realizar también las reservas.

Esta edición de la Fiesta del Mar no contará con la participación de los bares y restaurantes asociados puesto que, según remarcó De la Cruz, son muchas las actividades gastronómicas que se han llevado a cabo en los últimos meses. No obstante, de cara a años posteriores no se descarta la posibilidad de que los restauradores puedan ofrecer un menú determinado a un precio económico con motivo de la celebración.

Por su parte, la Fiesta del Mar engloba también numerosos eventos que se llevarán a cabo en la Isla durante el mes de mayo tales como la cuarta edición de la concentración popular de kayaks, el segundo encuentro de barcas clásicas y vela latina, el Trail Camí de Cavalls, el Non Stop Cavalls de Ferro, la novena Ruta de los Faros de Menorca y la decimoquinta edición de la Feria del Caballo.

Unificación

Cabe recordar que las tres estaciones náuticas existentes hasta el momento en Menorca (Maó, Fornells y Ciutadella) anunciaron su unificación en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebró el pasado mes de enero en Madrid.

Las dificultades económicas por las que pasaban cada una de las entidades motivaron esta unión que, tal y como señaló ayer el presidente de la nueva Estación Náutica de Menorca, Dámaso de la Cruz, ha permitido optimizar recursos. Sin embargo, el proceso no fue fácil e incluyó la modificación de los estatutos de la Asociación Nacional de Estaciones Náuticas, cuyas normas no permitían que una única estación contará con más de 60 kilómetros de costa.

"A día de hoy, Menorca es en sí misma una gran estación náutica", indicó De la Cruz, quien matizó que las empresas adscritas a la Estación Náutica de Menorca no están tan solo relacionadas con el sector náutico sino que también forman parte de la entidad otras actividades vacacionales como asociaciones comerciales, empresas dedicadas a la práctica del golf, agencias de alquiler de vehículos, inmobiliarias, establecimientos hoteleros, cafeterías y restaurantes, entre otras.