TW
0

Dos personas fueron detenidas en Ciutadella en la madrugada del pasado día 29 de abril como presuntas autoras de diversos delitos contra el patrimonio en el municipio. Se trata de J.N.G, de 38 años de edad, sobre el que pesan 44 arrestos, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio, y su actual pareja sentimental, P.M.D.L.P, también de 38 años y a la que le constan cinco detenciones por varios delitos, tal y como han informado este viernes fuentes de la Administración General del Estado.

Los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella comenzaron a investigar con motivo del aumento de los robos en establecimientos de la localidad durante el pasado mes de abril. En este sentido, se organizó un dispositivo especial con la finalidad de controlar las sustracciones y proceder a la detención de los presuntos autores.

Las pesquisas tuvieron un resultado inmediato ya que en la madrugada del día 29 de abril se procedió a la detención de dos individuos que acababan de forzarun establecimiento del Camí de Maó encontrándose uno de ellos en el interior mientras el segundo, de sexo femenino, se encontraba en el exterior en actitud vigilante.

Los agentes ya habían iniciado el control y vigilancia de ambos individuos y especialmente del varón. Según informa la Administración General del Estado su 'modus operandi' consistía en apoderarse tan sólo durante sus atracos de dinero en metálico, debido que ante la posibilidad de un cacheo, identificación o detención es muy difícil demostrar que el dinero es procedente de un ilícito penal, mientras que los objetos si son susceptibles de su identificación.

Una vez realizadas las pertinentes gestiones se ha implicado a J.N.G.en un total de nueve robos con fuerza en establecimientos, un robo en interior de vehículo, diversos daños y hurtos varios, lo que hace un total de veinte infracciones penales de diversa índole. El juez de Instrucción decretó el ingreso en prisión de J.N.G, dejando el libertad a su pareja, P.M.D.L.P.