Crítica. Carretero, Meliá y Lora piden consenso en el Ayuntamiento - Gemma Andreu

TW
0

Los grupos de PSM-Verds, Esquerra de Menorca-EU y PSOE de Sant Lluís denunciaron ayer "el oscurantismo" en el procedimiento de aprobación del nuevo contrato de recogida de basuras del municipio y es que, según explican, esta última semana "se han encontrado una vez más con la falta de transparencia y de información por parte del PP hacia los grupos de la oposición".

Desde los tres partidos se afirma que se está ante la aprobación de un pliego de cláusulas técnicas y administrativas que deben regir la contratación de la gestión del servicio público de recogida y traslado de los residuos urbanos, otros servicios complementarios y la limpieza viaria de Sant Lluís, mediante concesión administrativa, una de la más importantes del municipio, tanto por la importancia del servicio, como por la cuantía económica que supone, en concreto, 10.805.400 euros.

Según los responsables de la oposición, el PP no ha permitido que ningún partido participe en la redacción de este pliego, como tampoco se ha contado con la opinión de los vecinos. Además, se cree que el equipo de gobierno esconde algo por la manera en la que se ha llevado a cabo la tramitación administrativa en el Ayuntamiento, convocando a la oposición a la comisión informativa para debatir el pliego pero sin entregar la documentación a tiempo para poder estudiarla.

Tanto PSOE, PSM y EU aseguran haber pedido, al menos, el estudio económico que debía justificar el precio de salida de la licitación pero se les entregó, un día antes del pleno, "un resumen de cuatro líneas donde no se justificaba nada de nada".

Los grupos de la oposición se preguntan por qué no pueden tener acceso a dicho estudio económico y qué esconde el PP por negarles la oportunidad de conocer, opinar y debatir acerca de una cuestión que va a costar once millones de euros a los ciudadanos del municipio.