Pleno. El equipo de gobierno sacó adelante el pliego de condiciones - Archivo

TW
0

El alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, ha negado rotundamente que el equipo de gobierno esté ocultando algo en relación a la nueva concesión del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en el casco urbano del pueblo, tal y como denunció en bloque la oposición formada por PSOE, PSM-Verds y EM-EU. "Que digan claramente que es lo que ocultamos, que hablen claro, pero que no hagan acusaciones sin pruebas", ha asegurado.

Cristóbal Coll ha informado que el equipo de gobierno del PP ha elaborado el nuevo pliego de condiciones del servicio de recogida de basuras a partir de un informe solicitado por el anterior equipo de gobierno, presidido por Llorenç Carretero. "PSOE y PSM-Verds, cuando gobernaban, no se pusieron de acuerdo sobre este servicio, unos querían que el Ayuntamiento recuperase la gestión del servicio y otros que se realizara otra vez puerta por puerta. Mientras tanto, pidieron un informe que costó 6.000 euros y no se utilizó durante dos años", ha subrayado.

Coll ha señalado que la propuesta aprobada por el último pleno es el resultado de un trabajo concienzudo, "hemos perfilado muchas cosas que estaban en el aire, con el objetivo de que se ofrezca un servicio de calidad. El nuevo concesionario estará obligado a realizar la limpieza viaria durante las fiestas patronales, Carnaval, Fin de Año, Reyes y Sant Antoni, además de hacerlo de forma periódica en contenedores, a los que se pondrá una etiqueta de control, y los camiones, entre otras cosas", ha recalcado. El alcalde justifica la necesidad de sacar a concurso la concesión para mejorar las prestaciones del servicio y adecuarlo a las necesidades actuales.