TW
0

La escuela infantil de Alaior Es Pouet abrirá el próximo día 14 una nueva aula de bebés con capacidad para siete alumnos que están en sus primeros meses de vida.
Tanto el Ayuntamiento de Alaior como la empresa que gestiona la escuela han considerado oportuno reaccionar ante la punta de demanda que se ha producido y, sobre todo, dar respuesta a la necesidad que tienen algunas familias de escolarizar a sus hijos.

Se trata, tal y como destaca el propio Consistorio mediante un comunicado, de una actuacion doblemente insólita. Primero, porque será la primera vez que la "escoleta" abra puertas a nuevos alumnos al margen de los dos períodos tradicionales de admisión que suelen ser en septiembre y en enero. Por otro lado, es también novedosa la medida porque la decisión de abrir una nueva aula va en la dirección contraria a la tendencia que se observa en otros municipios, donde más bien se habla de cerrar aulas que no de abrir nuevas unidades.

Sea como sea, el próximo día 14 comenzará el curso para los nuevos alumnos y para una educadora infantil, que ha contratado la empresa que gestiona el servicio. En estos momentos hay disponible plazas vacantes en la escuela infantil para esta franja de edad. La apertura de esta nueva aula brinda la oportundiad de reabrir la planta alta de la "escoleta", donde se concentrarán dos unidades.

Por otra parte, el jueves y el viernes comenzará la tanda de entrevistas y jornadas de puertas abiertas con las familias interesadas en inscribir a sus hijos para el próximo curso.