Urbanización. Ha sido una de las grandes olvidadas durante los últimos años - Gemma Andreu

TW
0

En diciembre de 2010 el Ayuntamiento de Ciutadella hacía pública una nota de prensa en la que informaba del inminente inicio de las obras de rehabilitación de la urbanización turística de Cala en Brut, una de las más olvidadas durante años en el municipio.

17 meses después, y ya con un equipo de gobierno diferente, el concejal responsable de Urbanizaciones, Pedro Gener, reconocía ayer que las obras están "prácticamente terminadas" a falta de "algunos detalles". Y parecer ser que entre estos últimos flecos el más importante es de las tareas de aglomerado y asfaltado.

Cuenta el edil que se han encontrado con el problema de que las únicas máquinas específicas para esa labor que existen en la Isla están trabajando en las obras de la variante de Ferreries. No obstante, el edil señala que están buscando con la empresa responsable la fórmula para terminar el proyecto este mismo mes.

Retraso

Recuerda Gener que el retraso se debe también en gran parte a la decisión adoptada por el equipo de gobierno del PP, cuando llegó al poder, de suspender las obras durante los meses de verano para no interferir en el desarrollo de la temporada turística. Las mejoras no se retomaron hasta el pasado mes de octubre.

El ambicioso proyecto, presupuestado en 1.170.000 euros, ha tenido como objetivo mejorar de forma considerable una zona que requería una intervención urgente y reclamada por los vecinos.

Por eso, esta actuación se incluyó dentro de los planes del FOMIC, y ha consistido principalmente el asfaltado de varias calles, la mejora del suministro de agua potable, los servicios de iluminación pública y las aceras.

Gener concluye que desde el Ayuntamiento se es consciente de que hay mucho trabajo por hacer en las urbanizaciones del municipio. Una de las últimas actuaciones, señala, ha sido el acondicionamiento de la entrada de Cala Morell.