TW
0

Dos individuos se enfrentan el próximo martes a las 12 horas en el juzgado de Ciutadella a penas de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad. En concreto, el Ministerio Fiscal pide para A.R.R y C.A.G.P, ambos mayores de edad y sin antecedentes, una pena de tres y dos años y medio de prisión respectivamente por agredir a dos policías locales.

Asimismo, se acusa A.R.R de dos faltas de lesiones, por las que el Ministerio Público reclama por cada una de ellas una multa de un mes a razón de seis euros de cuota diaria. Del mismo modo, se pide para el C.A.G.P una sanción de un mes a razón de seis euros diarios por una falta de lesiones.

Finalmente, el Fiscal solicita que los imputados indemnicen conjunta y solidariamente a los agentes con 210 y 150 euros.

incidente

Los hechos se remontan al 12 de septiembre de 2012 cuando alrededor de las 13.20 horas, J.R.E.S, expulsado del territorio nacional en virtud de la resolución de la Delegación del Gobierno en Palma, se encontraba orinando en la calle Degollador de Ciutadella mientras increpaba a los vecinos.

Al personarse en el lugar dos agentes de la Policía Local, uno de los acusados, A.R.R, se abalanzó por la espalda sobre uno de ellos, propinándole un puñetazo en la cabeza a la altura de la oreja izquierda, al tiempo que le insultaba, tal y como se indica en el escrito de acusación.

Los agentes consiguieron reducir al imputado, a pesar de las patadas y cabezazos con los que éste les atacaba. En el momento en que los policías esposaron al acusado en el suelo, el otro imputado, C.A.G.P, se abalanzó sobre ellos, agarrándolos por los brazos y el cuerpo para evitar la detención de su compañero.

Como consecuencia de las agresiones, uno de los agentes sufrió una contusión auricular y retroauricular izquierda, mientras que el otro agente sufrió erosiones en los antebrazos y la rodilla izquierda. Ninguno de los dos policías se vieron impedidos en ningún momento para el ejercicio de sus funciones habituales.

Ambos imputados fueron detenidos y estuvieron privados de libertad por esta misma causa los días 12 y 13 de septiembre de 2010.