TW
0

El Ministerio Fiscal solicita dos años y medio de prisión para A.H.C y M.F.S, acusados de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. En concreto, los dos imputados serán juzgados el próximo día 21 en Ciutadella por acceder el 9 de noviembre de 2010 a diversas viviendas familiares del complejo Son Cuatro, ubicado en la calle Ses Vinyes de la zona residencial de Cala en Busquets.

El escrito de acusación relata como los dos acusados, acompañados por un menor de edad, forzaron mediante el sistema de palanca la ventana exterior de la planta baja de uno de los inmuebles, donde causaron daños valorados en 47,11 euros.

Posteriormente, con las llaves de sus legítimos propietarios accedieron al resto de viviendas del complejo, en cuyo interior se encontraban los residentes, sustrayendo diversos efectos y causando daños.

Por ello, la Fiscalía reclama también a los imputados a indemnizar conjuntamente a la propietaria del primer inmueble con 47.100 euros, así como al resto de personas que fueron víctimas del robo con 504,46 euros, 122,11 euros y 817 euros. De esta última cantidad deberá descontarse el importe de las bicicletas de marca Decathlon sustraídas que fueron recuperadas.

Durante la vista oral, prevista para las 10.30 horas, se interrogará a los acusados y también están llamados a declarar seis policías nacionales de la Comisaría de Ciutadella.