Infraestructura. El desvío de la carretera general ha representado la construcción de un tramo viario de 4,5 kilómetros - Cris

TW
0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará el lunes las obras de construcción de la variante de Ferreries, en un acto que contará con la presencia de las primeras autoridades del Govern balear, Consell insular y Ayuntamiento de Ferreries.

El acto inaugural de la infraestructura viaria, que ha costado 21,3 millones de euros (IVA no incluido), se producirá un año y 10 meses después del acto simbólico de colocación de la primera piedra de la variante.

El 10 de julio de 2010 los entonces presidente del Consell insular, Marc Pons y alcalde de Ferreries Josep Carreres protagonizaron la colocación simbólica de la primera piedra de la variante de Ferreries, concretamente en el punto kilométrico 26 de la carretera general, después de tres décadas de reivindicación vecinal de la referida obra.

Previamente, el Consell había adjudicado dicha obra viaria a la UTE formado por la constructora de ámbito nacional Ferrovial y la empresa menorquina Concesiones y Contratas Illes Balears, para construir un tramo de carretera de 4,5 kilómetros de carretera.

El 9 de febrero de 2011 las obras estaban ejecutadas al 30 por ciento del proyecto y se finalizó la excavación de la montaña para habilitar un túnel de 252 metros, cuyo acondicionamiento concluyó en noviembre pasado. El tramo subterráneo estará iluminado con 250 focos.