TW
0

Miguel Petrus Marqués, el Padre Petrus, será nombrado Hijo Ilustre de Maó el próximo 4 de septiembre durante un acto que tendrá lugar en el Teatre Principal. Así lo avanzó ayer la alcaldesa, Águeda Reynés, quien apuntó que durante la celebración se simulará una sesión plenaria y se dará a conocer el cuadro que posteriormente será colgado en la sala de plenos del Consistorio.

Precisamente hoy, el pleno aprobará definitivamente el expediente del nombramiento, elaborado por el investigador Joan Quetglas Deonato.

Anuncio

A través de esta iniciativa el equipo de gobierno pretende expresar el reconocimiento de la ciudad hacia el Padre Petrus, tal y como ya indicó la primera edil en el marco de la celebración del acto académico de celebración del centenario del nacimiento de Maria Lluïsa Serra, Hija Ilustre de Maó. Reynés destacó entonces la "labor encomiable espiritual y humana" que realizó Miquel Petrus Marqués.

Adopción de la bandera

Uno de los puntos más sorprendentes del orden del día del pleno que se celebrará esta tarde tiene relación con la adopción de la bandera de la ciudad de Maó. Reynés indicó ayer que este trámite nunca se había realizado y que el equipo de gobierno, de acuerdo con la oposición, ha decidido adoptar oficialmente el pendón.

"Se trata tan solo de regular una bandera que ya era propia del municipio", clarificó la alcaldesa.

Por otro lado, se prevé la aprobación definitiva de la ordenanza que regula los horarios de los establecimientos de oferta complementaria, espectáculos públicos y actividades recreativas, así como la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de tenencia de animales y de la ordenanza reguladora de la tasa para ocupación del dominio público.