TW
0

Autoficha
Me llamo Raúl Mascaró Cruces, tengo 24 años, y soy de Alaior. Trabajo en una ferretería y, cuando tengo tiempo libre me gusta ir en bicicleta y hacer excursiones, aunque lo que más me gusta es jugar a "airsoft".

¿Cuándo y cómo descubre el "airsoft"?
Fue en marzo de 2009 cuando vi a un amigo vestido de soldado. Le pregunté y me dijo que quedaban para jugar a "airsoft" en un terreno en Maó. Fui a probar y me encantó. El grupo había alquilado un terreno y crearon una asociación. Actualmente, en Alaior ya somos unos diez o doce y hemos conseguido un espacio en Son Bou. El tema de conseguir terrenos es complicado en Menorca. Cuando el propietario se entera de que es para jugar a esto se echa para atrás porque no conocen de qué va.

¿En qué consiste esta práctica exactamente?
Se trata de recrear una guerra, como una simulación militar. Normalmente se hacen dos grupos y hay que conseguir una bandera, se pone una misión. Hay diferentes objetivos, desde rescatar a alguien o llegar a algún punto. Cada participante va con su réplica de arma de bolas e indumentaria. Es un juego muy táctico y físico.

Dice que cada arma va con bolas, ¿duele?
Eso es muy relativo. Según qué tipo de réplica y la potencia que tenga hay que tirar de una distancia mínima. Un francotirador, por ejemplo, creo que no debe tirar a menos de 30 metros, y un fusil, a un mínimo seis. Cuando te disparan suele quedarse la marca en la piel pero no es como el "paint ball", que queda la pintura. Aquí hay que ser honesto y decir que te han dado y que estás eliminado. Lo que sí llevamos siempre son gafas para proteger los ojos. El resto, a gusto de cada uno.

¿Por qué recomendarías a la gente que practicara "airsoft"?
Creo que sacas todo el estrés de la semana. A quien le gusta lo bélico, disfruta como un niño y, además, te lo pasas muy bien con los amigos. Si hay alguien interesado en venir a probar, puede buscar mi nombre en el Facebook.


¿Qué proyectos tiene en mente que le hagan ilusión?

Quiero ir a Madrid en octubre. También me gustaría comprarme una réplica nueva, concretamente una G36, que es el mismo modelo que tengo pero más avanzado. Creo que el "airsoft" no es un hobby caro. Debes hacer una inversión al principio, de unos 400 euros al menos, pero con lo que puedes tirar durante un año. Luego ya depende del presupuesto de cada jugador.