Casas consistoriales. Es uno de los edificios en que se reduce limpieza - Archivo

TW
0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado una reducción del 15 por ciento en la partida destinada a la limpieza de los edificios municipales, lo que supondrá un ahorro de hasta 84.000 euros para las arcas municipales de aquí hasta el mes de noviembre cuando expira el contrato con la adjudicataria, la empresa Serveis Bages a la Família SL.

El alcalde, José María de Sintas, explicó ayer que este recorte "no afecta ni a las escuelas ni a las instalaciones deportivas, porque por allí pasan muchas personas cada día y es necesario que haya una limpieza diaria". No sucede lo mismo, sin embargo, con las dependencias donde se ubican los servicios administrativos. "Nunca he entendido que haya que limpiar durante cuatro horas al día el Ayuntamiento". Es más, "para mi despacho, que hasta ahora se limpiaba a diario, hay suficiente con que se haga de forma semanal, porque no se ensucia tanto, y hay otras en las que basta con que se limpien dos veces por semana", señala el primer edil.

Así, con la rebaja se minimizará la limpieza en espacios como Ca sa Millonària, Urbanismo o Turismo, entre otras. Todo ello significará una reducción del gasto. "Hasta noviembre nos ahorraremos 84.000 euros, y aunque sé que afectará directamente a los trabajadores de esta empresa, nos vemos obligados a hacer la rebaja".

De Sintas recordó que esta rebaja del 15 por ciento es inferior a la máxima permitida, ya que el contrato con la empresa contempla incrementos o descensos del servicio hasta el 25 por ciento en función de las necesidades.

Por su parte, fuentes consultadas de la propia empresa todavía no tenían constancia "ni oficial ni extraoficial" de esta decisión municipal, ni pudieron precisar a cuántos trabajadores podría afectar.