TW
0

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, y su junta directiva presentarán su dimisión en la asamblea general de la entidad que se celebrará en el mes de julio. El próximo miércoles, la junta fijará la fecha y el orden del día de dicha asamblea en la que además se procederá al examen de las cuentas del año pasado y la presentación del presupuesto del presente ejercicio, según confirmó al 'Menorca' el propio presidente de la entidad. El detonante de esta decisión ha sido la carta de dimisión presentada el pasado martes por el comodoro y miembro de la junta directiva del club, Carlos Sánchez-Rodrigo, y que Suárez aceptó. Con él ya eran seis los miembros de la junta directiva elegida en noviembre de 2010 (eran once) que han dejado su cargo.

Según los estatutos, el abandono del 50 por ciento de los miembros de la directiva obliga al presidente del club y a su junta a presentar su cese, según señaló ayer Nemesio Suárez. Cabe destacar además que un grupo de socios críticos con la gestión del presidente había solicitado hace tiempo la convocatoria de dicha asamblea para que Suárez explicara las últimas decisiones adoptadas por el Marítimo.

Sucesión de abandonos

La carta de dimisión de Carlos Sánchez-Rodrigo se suma a las presentadas a principios de año por otros cinco miembros de la junta directiva: Fernando López Álvarez (secretario); Martín Arxe i Margenat (tesorero); Manuel Sánchez-Rodrigo (vicepresidente primero); Giovanni Virgili (vocal) y Javier Martínez de Azagra (vocal). Los dimisionarios justificaron en su día su cese por el estilo de gestión "autoritario y poco participativo" de Nemesio Suárez. La situación creada tras el abandono del Casino Marítim, la posterior decisión de retirar el contencioso contra esta sociedad, el acuerdo para su reubicación en la planta baja del edificio del club, las últimas decisiones sobre las obras de la gasolinera que gestiona el club en el puerto de Maó y la regata de Vela Clásica Menorca-Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos-Trofeo Panerai que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre, están detrás de las sucesivas dimisiones presentadas por los seis miembros de la junta directiva.