TW
0

Caritas Diocesana de Menorca ha organizado diversos actos de sensibilización en la Isla enmarcados en la campaña 'Vivamos sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir".

En concreto, el próximo sábado tendrán lugar concentraciones en la Plaça dels Pins de Ciutadella y en la Plaça de la Constitució de Maó a partir de las 12.00 horas, con el fin de reivindicar valores como la dignidad, la justicia y la solidaridad.

"La idea es que el verdadero desarrollo humano no puede estar centrado exclusivamente en el desarrollo económico, sino en la humanidad, creando vínculos y redes que promuevan interrelaciones", han apuntado este miércoles fuentes de Caritas de Menorca.

A través de lo que denominan un "gesto público de fraternidad", el colectivo llama a los ciudadanos a participar en estos actos llevados a cabo con motivo de la celebración del Día del Corpus.

"Esperamos a todo el mundo para gritar bien fuerte que es necesario un nuevo modelo económico, una nueva sociedad. Invitamos a todos los ciudadanos a recuperar proximidad y apoyo de las personas más cercanas para construir verdaderas relaciones humanas y solidarias", han subrayado.

Con este gesto, Caritas Menorca pretende "hacer ver a los gobernantes que es necesario luchar con todos los medios para acabar con la pobreza y la exclusión y que no recorten los gastos sociales sino que se incrementen para paliar los efectos que esta crisis producen en las personas más vulnerables y empobrecidas".

"Con esta convocatoria, es necesario evidenciar que podemos hacer alguna cosa que, con nuestra manera de vivir, de comportarnos y de actuar, podemos influir positivamente en nuestro entorno", han concluido desde la entidad.