Muestra. Este fin de semana - Archivo

TW
0

Tras un año de ausencia, la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca recupera la Feria Auto Ocasión, que se celebrará desde mañana hasta el domingo en la plaza Explanada. Explica el presidente de los concesionarios de la Isla, Orestes Carreras, que el motivo del regreso de la muestra no es otro que luchar contra "la falta de alegría" en el mercado del automóvil, que define como "muy parado".

Y es que las matriculaciones de vehículos nuevos siguen cayendo mes a mes, y mientras tanto los concesionarios tienen "un stock importante", en palabras de Carreras, con coches usados "en buenas condiciones y a buen precio". Y dada la situación económica del sector, "nos hace falta hacer caja", confiesan desde la patronal. La misma fuente confirma que desde hace ya unos meses el número mensual de transferencias de vehículos de segunda mano –muchas de ellas entre particulares– supera ya al de matriculaciones.

A la cita de Auto Ocasión acudirán 11 concesionarios, que representan a un total de 15 marcas de automóviles "a unos precios muy asequibles", señalan desde la organización. Cabe señalar que todos los vehículos que ofrecen los concesionarios han sido completamente revisados "pudiendo ofrecer las garantías de un coche casi nuevo", recuerdan.

La feria abrirá sus puertas mañana a las 19 horas hasta las 21. Ya el sábado, atenderá visitas entre las 10 y las 14 horas y por la tarde entre las 17 y 21 horas. El sábado se mostrarán los vehículos de 10 a 14 horas.

La Asociación de Concesionarios del Automóvil, adscrita a PIME, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Maó en la cesión del espacio de exposición y con la disposición de la Policía Local para facilitar que la exposición de vehículos sea lo más atractiva posible.

En lo que se refiere a la celebración de FERIAME el próximo otoño, la patronal tiene la firme intención de seguir adelante con la cita, aunque tal y como explica Carreras, todo depende de que "el precio de la organización de la muestra no se dispare".