hueco. En la fachada se observa el vacío por la ausencia del rosetón - Gemma Andreu

TW
0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó ayer remitir un requerimiento a la empresa Obres Vinent Juanico SL para que proceda a la recolocación del rosetón de la antigua iglesia del Roser, que se envió a un taller especializado de Palma para su recuperación.

Obres Vinent Juanico SL, que cesó en su actividad en diciembre de 2010, fue la empresa encargada de acometer las obras de rehabilitación de la fachada del templo ubicado en la calle que recibe su mismo nombre.

La actuación, que se llevó a cabo con fondos del Plan E que puso en marcha el Gobierno central, se inició en septiembre de 2009 y se dio por finalizada a principios de 2010. Desde entonces, el edificio presenta el hueco en el que debe estar el rosetón.

El portavoz del equipo de gobierno, Ramón Sampol, señaló ayer que el requerimiento es para que la empresa adjudicataria de la intervención se responsabilice de recuperar la pieza que "hemos localizado en la empresa" mallorquina que la restauró y que "quiere cobrar" por su labor realizada. "Se certificó el final de obra y no se tenía que haber hecho, porque faltaba el rosetón".

Por eso, ahora, el Ayuntamiento insta a Obres Vinent Juanico SL a "recuperar la pieza y a reubicarla en su sitio, porque eso entraba en el contrato".

En el caso que la constructora "no finalice su trabajo, se le confiscará la fianza de 9.000 euros que depositó antes de iniciar los trabajos", una cantidad que Sampol estima que sería suficiente para cubrir el coste de la rehabilitación del rosetón, para los portes para traerlo de vuelta a Ciutadella y resituarlo en su ubicación original.