Reunión. Reynés y Noval explicaron las mejoras a unos 50 empresarios - Javier

TW
0

El Polígono Industrial de Maó será concebido a partir de ahora como una entidad única. Así lo acordó ayer el Ayuntamiento con los empresarios de la zona en el marco de una reunión sectorial celebrada en las Casas Consistoriales y en la que asistió medio centenar de empresarios.

Este planteamiento municipal pretende unificar esfuerzos y evitar la diferenciación y caracterización por fases que regía hasta el momento en cada una de las zonas de ampliación ejecutadas en la zona empresarial.

Además, el Ayuntamiento informó de la adjudicación a la sociedad pública municipal (PUM) de la mejora estética de todo el polígono. Un operario se dedicará exclusivamente a la limpieza, jardinería, desbroce y poda de palmeras del entorno. Fuentes del Ayuntamiento destacan que esta última actuación de tratamiento de las palmeras no se llevaba a cabo desde hacía treinta años.

Por otra parte, la reunión sirvió para proponer un proyecto conjunto entre iniciativa pública y privada para la creación de espacios de información y publicidad. Esta propuesta, que aun debe perfilarse y concretarse, pretende, por un lado, mejorar la señalización de las calles que conforman el polígono y, por otro, facilitar a los ciudadanos la llegada a cualquier empresa ubicada en la zona mediante rótulos publicitarios.

Asimismo, empresarios y Ayuntamiento trataron la posibilidad de cambiar el sentido circulatorio de algunas calles que crean confusión. Sería el caso de S'Era Alta o incluso Bajolí, cuya circulación es actualmente alterna. El objetivo es convertir estos viales en sentido único. No obstante, se trata de una propuesta que debe ser debatida y estudiada.

Los empresarios también advirtieron de la confusión que crea la rotonda de conexión entre la tercera y cuarta fase del polígono. Es por ello que el Ayuntamiento está estudiando con la Policía Local una actuación que clarifique la zona. La segunda teniente de alcalde de Urbanismo, Ana Lía Noval, también presentó una propuesta de ordenanzas que afectan a POIMA para hacer un compendio de todas ellas en busca de la regulación que sea más conveniente.

Noval anunció a su vez la mejora que supondrá la construcción de una rotonda a la altura del Camí de Na Ferranda con la anulación de entradas y salidas actuales al polígono.

Estos cambios afectarán a la calle Cap d'Artrutx donde se propone a su vez una reordenación de los aparcamientos. Explicó además un plan de choque de mejora por tramos del pavimento que está en mal estado así como el repinte de la señalización horizontal. Esta actuación se ejecutará después de las fiestas.

Noval hizo también un llamamiento a la actuación privada puesto que "la mejora del entorno supone un beneficio para sus negocios".