TW
0

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado al Consell Insular de Menorca la acreditación oficial de la finalización de la tercera fase de las obras de acondicionamiento y mejora del Camí de Cavalls. Los trabajos, efectuados por Tragsa entre octubre de 2010 y marzo del presente año, han costado un montante total de 726.646 euros.

El objetivo de estos trabajos no es otro que el de mejorar el recorrido en algunos tramos para acabar con los charcos que aparecen en la época de lluvias (entre otoño y primavera) que dificultan el tránsito de ciclistas, senderistas y jinetes a caballos. Dichas obras también buscan acabar también "con los accesos incontrolados" que eviten de esta manera "la degradación del medio ambiente", según el conseller de Mobilitat i Projectes, Luis Alejandre.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, destacan la reconstrucción de muros de piedra; la reparación de los tramos más deteriorados y, por tanto, también más peligrosos; la colocación de pasarelas en zonas húmedas; la instalación de barandillas de acebuche; la señalización de las zonas urbanas y la instalación de equipamientos de zonas de descanso, entre otras.

El protocolo de colaboración entre el Consell de Menorca y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) data del año 2009, cuando esta última administración se comprometió a invertir para hacerlo más transitable y seguro. La primera fase se ejecutó entre abril de ese año y febrero de 2010 y se basó, sobre todo, en la colocación de hitos de señalización; y la segunda entre agosto y diciembre de 2010 para hacer transitables los tramos con fuertes desniveles.

De hecho, ya se ha presentado una nueva propuesta al Ministerio para iniciar una cuarta fase lo antes posible.