entrada. En unos días se podrá usar el aparcamiento, en cuanto llegue la nueva puerta - Javier

TW
0

Ocho años después de la finalización de las obras de la Estación de Autobuses por fin se podrá estrenar el aparcamiento subterráneo que acompaña al bloque de pisos anexo, incluido en el proyecto y cuya propiedad se repartieron en su día el Ayuntamiento de Maó, Promocions Urbanístiques (PUM) y Serveis Ferroviaris de Mallorca, promotora de la infraestructura.

Este parking, de una veintena de plazas, tiene su acceso por la Avenida Menorca. Y curiosamente su entrada en funcionamiento, tras la subsanación de unas deficiencias que nacieron con la misma construcción del edificio, coincide con la implantación de la zona azul en esta poblada calle.

Las obras de la Estación de Autobuses finalizaron en 2004 pero se recepcionaron muchos meses más tarde por cuestiones relativas a la ejecución del proyecto que debían arreglarse. De hecho, la Estación de Autobuses nunca se ha inaugurado oficialmente. En el lote se incluía un edificio de viviendas, con parking y varios locales.

Hace unos años, en 2008, el PUM inició la comercialización de las propiedades de titularidad municipal. Pero con una pega. Las plazas de parking no se podían utilizar por un defecto en la construcción de la rampa y la puerta de acceso. Aún así se vendió una.

Ahora, años después y justo cuando se implanta la zona azul en la calle, el problema se ha solventado. Según informan fuentes municipales, Serveis Ferroviaris de Mallorca ha arreglado la rampa, que estaba demasiado inclinada, a instancias del PUM. Que los coches puedan acceder al aparcamiento es algo que queda ahora pendiente de la sustitución de la puerta, que está al caer.

La solución del problema de la rampa ha permitido que el miércoles se formalizara la venta de otras dos plazas de parking, reservadas desde hace un tiempo por residentes en la zona. Quedan seis a la venta, de 12,5 metros cuadrados, que cualquiera puede adquirir por 15.000 euros. La otra decena de aparcamientos son de Serveis Ferroviaris de Mallorca que, al parecer, tiene mucho interés en vender. Ahora, sin duda, será más fácil.