CAPOEIRA. El grupo animó ayer por la mañana la presentación del proyecto en la Plaça Constitució - Gemma Andreu

TW
0

Los martes se convertirán otra vez este verano en los nuevos sábados en el centro de Maó. Tras el éxito de la pasada edición del programa "Nits de Música al Carrer", impulsado por el productor Tato Rabassa, el proyecto continúa esta temporada estival con una mayor participación de bares y restaurantes y algunas novedades destacadas, siembre bajo el auspicio del Ayuntamiento de Maó, que ha apostado firmemente por la dinamización comercial del municipio.

En concreto, se ha optado por ampliar el número de jornadas musicales, que han pasado de ocho semanas a doce, tal y como explicó ayer el dinamizador económico del Consistorio, José María Almuzara, quien recalcó el incremento de bares y restaurantes que participan en esta segunda edición del festival. "Este año se han adherido a este proyecto 24 establecimientos mientras que el año pasado fueron 16", indicó.

Las primeras actuaciones tendrán lugar este martes y se prolongarán hasta el 28 de agosto abarcando estilos que irán desde el blues y el jazz, pasando por el flamenco, el pop, el funk y la música clásica y de fusión.

A ritmo de un grupo de capoeira que posteriormente animó las calles más céntricas de Maó, la alcaldesa, Águeda Reynés, hizo especial hincapié en la colaboración público-privada de esta iniciativa. "Es un trabajo en equipo que creemos que dará de nuevo muy buenos resultados", aseveró la primera edil.

Comercios abiertos

Un año más, los comercios adscritos a la asociación Mô Comercial se han sumado al proyecto "Nits de Música al Carrer" y cada martes permanecerán abiertos más allá de su horario habitual.

Por su parte, Tato Rabassa hizo referencia a la filosofía de ahorro del festival y aprovechó para agradecer a los músicos el esfuerzo realizado al rebajar su caché para participar en el proyecto.

Del mismo modo, el productor subrayó la continuidad del concurso de fotografía que se inició el año pasado y que estará dirigido por los fotógrafos Diego Pax, Andreu Murillo y Tomàs Rotger.