Protesta. Los manifestantes vuelven a salir a la calle para oponerse a los recortes - Archivo

TW
0

Comisiones Obreras, UGT y STEI-i convocan una nueva manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles en Maó bajo el lema "¡No calles! Defiende tus derechos".

Los sindicatos, con esta convocatoria, hacen una llamada al conjunto de la sociedad porque "todos estamos afectados, cada uno con sus propios motivos tiene que salir a la calle para que el Gobierno rectifique".

Se trata de una convocatoria general a nivel del Estado antes de que empiece el verano, aunque no descartan nuevas movilizaciones generales en los próximos meses, algunas particulares ya han sido anunciadas.

La marcha saldrá el miércoles a las 19 horas de la plaza de la Biosfera. Seguirá por las calles Antàrtida, Josep Anselm Clavé y Avinguda Mediterrània, continuará por el Cós de Gràcia hasta la calle Sant Jordi, Costa de Sa Plaça, Plaça Constitució, Portal de Mar, Plaça Príncep y terminará en la Plaça Miranda.

Ramon Carreras, secretario general de CCOO en Menorca, Servando Pereira, secretario general de UGT Menorca y María Camps, delegada territorial por Menorca del STE-i, declararon que participar en las protestas no supone un apoyo a los sindicatos sino que estos tienen la potestad de poder activar este tipo de convocatorias.

El propósito vuelve a ser la protesta contra la Reforma Laboral que afecta a los derechos sociales y laborales y "el anuncio del desmantelamiento del Estado de Bienestar con la excusa de buscar la salida a la crisis", según palabras de Carreras.

Según el representante de CCOO hay indicios suficientes que demuestran que los recortes son ineficaces, "la prima de riesgo no para de subir, también lo hace el paro, no se actúa como se tiene que actuar. Los sindicatos lo venimos diciendo, hay que actuar sobre el sistema financiero, y ahora nos están dando la razón, y sobre el sistema fiscal, han de pagar más los que más tienen, el dinero está allí, hay que utilizarlo para hacer políticas de ocupación".

Servando Pereira por su parte dijo que "no hay futuro sino tenemos presente" y que la gente tiene "una parte de responsabilidad en todo ello, hay que salir a la calle y protestar". María Camps recordó que la situación actual afecta a toda la sociedad en general porque se ven afectados los tres pilares básicos "sin educación no hay futuro, sin sanidad la población sufre grandes carencias y también se ven afectadas gravemente las pensiones".