TW
0

La última encuesta de Gadeso se centra en el primer año de gestión del Govern de José Ramón Bauzá. Constata el desgaste que representa la aplicación de medidas de austeridad y la incidencia de los recortes en sectores como la sanidad y la educación.

Solo el 18 por ciento de los baleares considera que la gestión ha sido buena, el 20 la califica de regular y el 62 por ciento opina que ha sido mala.

Las opiniones más críticas con Bauzá se dan en Menorca, donde un 69 por ciento de los encuestados considera que el trabajo del Govern en los últimos doce meses ha sido deficiente y solo el 15 aplaude la gestión del PP.

Las valoraciones sobre el trabajo de la oposición no son mejores. El 63 por ciento cree que la labor del PSOE ha sido mala y el 61 opina lo mismo del PSM-IV-ExM-Més per Menorca.

Un dato relevante de la encuesta es que solo el 59 por ciento de los que votaron al PP en las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2011 piensa que la labor del Govern ha sido positiva, un 35 por ciento de este grupo la califica de regular y un 6 opina que ha sido mala.

Todos los políticos suspenden en la valoración de los encuestados por Gadeso. Quien obtiene mejor nota es el presidente, José Ramón Bauzá, con un 4,1. Sus adversarios políticos, Francina Armengol del PSOE, y Gabriel Barceló de la coalición encabezada por el PSM, son puntuados con un 4, la misma nota que el conseller de Agricultura Gabriel Company, que es el mejora valorado de todo el equipo de gobierno. La puntuación más baja, un 2,8, es para Carmen Castro, consellera de Salud.

El menorquín Simón Gornés, responsable de Administraciones Públicas, obtiene un 3,4, aunque esta nota se considera poco significativa ya que solo el 22 por ciento de los encuestados conoce a este conseller en el conjunto de las Islas.

Las principales medidas que ha adoptado el Govern tampoco cuentan con el apoyo de los ciudadanos. Las medidas urgentes en materia urbanística son valoradas en positivo por un 37 por ciento, aunque las opiniones más críticas se refieren a los recortes en sanidad.