TW
0

El avión de la compañía Air Nostrum que el martes debía salir del aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan a las 19.30 horas en dirección a Menorca sufrió un fallo que obligó a desembarcar a todos sus pasajeros que fueron recolocados en vuelos posteriores.

Según cuentan algunos de los viajeros que iban en dicho vuelo, todo el pasaje ya estaba embarcado y preparado para el despegue cuando la tripulación de la aeronave informó de que el avión debía ser desalojado. Según les comunicaron, los sensores de humo detectaron una irregularidad en la bodega, que hizo sospechar de un posible incendio.

Hasta la aeronave se desplazaron seis coches de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil y aunque llegaron a extraer las mangueras contraincendios, no fueron utilizadas. Los afectados explican que el personal de la compañía les informó de que el peligro de incendio se había disipado. No obstante, descartaron el despegue con este avión.

En dicho vuelo viajaban gran parte de los diputados autonómicos menorquines que habían asistido a la sesión parlamentaria del día. Entre ellos, los socialistas Damià Borràs, Cristina Rita o Joana Barceló y los populares Santiago Tadeo, Alejandro Sanz y Eulàlia Llufriu, entre otros.

El avión, de cincuenta plazas, iba casi al completo. Los pasajeros fueron recolocados en el vuelo de las 20.15 horas. Tan solo cinco viajeros, todos ellos políticos isleños, no cupieron en el vuelo y fueron ubicados en el vuelo de las 21.50 horas.