Rehabilitación. La alcaldesa y algunos concejales visitaron ayer la calle acabada de reurbanizar - Javier

TW
0

La rehabilitación integral del Carrer de sa Lluna de Maó ya se ha culminado. El vial se abrirá al tráfico rodado hoy después de algo más de dos meses de obras de mejora.

La calle, de unos 150 metros de longitud, ha sido dotada de una infraestructura y una imagen más modernas, adaptadas a los criterios actuales de diseño y espacios urbanos.

La estética del vial se asemeja a las ya reformadas Plaça Príncep y Plaça España con la colocación de adoquines en todo el trazado. Además, se han renovado las instalaciones de agua, alcantarillado e instalación de alumbrado, y se ha instalado una red de evacuación de pluviales, algo de lo que carecía la vía. A su vez, y aprovechando que se actuaba en esta zona, se ha instalado el tritubo para la fibra óptica.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Construcciones Olives por una cuantía de 145.326 euros, un importe que rebajó el presupuesto de licitación (232.522 euros) en un 37 por ciento.

El Ayuntamiento aplicará en este vial el criterio de zona 20 para la circulación de vehículos con el objetivo de dar prioridad a los peatones.

Cabe recordar además que el vial mantiene los sentidos de circulación que hasta el momento han regido en dicha zona.

Por otra parte, y tal como informa el concejal de Servicios Técnicos, Mateu Aínsa, falta abordar la mejora del alumbrado. Son cinco puntos de luz los que hay que cambiar.

Con el fin de contar con el visto bueno de los vecinos, el Ayuntamiento ha colocado un farol de prueba para que los ciudadanos se pronuncien al respecto.

Se trata de una pieza "de aspecto más tradicional", explica Aínsa.

El equipo de gobierno municipal estima que a final de verano se abordará esta mejora de los puntos de luz.