Imagen. Desafío Menorca, además de desarrollar habilidades en los jóvenes, también les ofrece diversión - D. M.

TW
0

Se vestirán de largo porque la ocasión lo merece, desfilarán por la alfombra roja y se harán la fotografía correspondiente los 125 niños que han participado en el segundo Concurso Insular de Habilidades Desafío Menorca. La cita es hoy a las 19.30 horas en el Teatre Principal de Maó, un acto que tendrá una duración de dos horas durante las que se hará entrega de los premios y se vivirán grandes espectáculos con la participación de cantantes y artistas.

La Gala Final del segundo Desafío Menorca contará con la presencia de los participantes de Desafío Solidario, 17 residentes del Centro Penitenciario de Maó, siete participantes de la Casa Infancia del Consell y diez niños y niñas más procedentes de Caritas.

La celebración contará también con una colaboración muy especial. Susana Ramos, quien lidera el proyecto "Un niño, una sonrisa", aporta la participación de tres cantantes, Bep Marquès, Jimmy Trias y Fabio Canú. "Un niño, una sonrisa" es un proyecto con el que se recaudan fondos para comprar medicamentos que se mandarán a final de año a los orfanatos de Rusia. Los tres cantantes, además de actuar ayer en el barco durante el trayecto que los trajo a Menorca, tienen previstas dos actuaciones más para mañana, una en el Centro Penitenciario de Maó y otra en el puerto durante la celebración de la fiesta de Sant Joan.

Desafío Menorca se ha desarrollado a lo largo de cinco meses y cuenta con el patrocinio de más de 40 empresas de la Isla. Los participantes, procedentes de todos los colegios de Menorca, han desarrollado 25 actividades con las que han recorrido toda la Isla y con las que ha potenciado el desarrollo de su talento como personas con estímulos diferentes que han puesto a prueba sus habilidades desde las deportivas (han practicado desde submarinismo a tiro con honda) y culturales (en La Mola o descubriendo la Menorca talayótica) hasta las cognitivas o comunicativas.