TW
0

Las escuelas infantiles de Menorca unificarán su modelo contable para mejorar la coordinación y poder determinar exactamente la situación económica de cada uno de los centros.

El acuerdo se alcanzó el jueves durante el encuentro mantenido entre la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, con los responsables de Educación de los diferentes ayuntamientos de la Isla.

Para ello, se acordó ofrecer cursos de formación en gestión a las educadoras que desarrollan labores de dirección de estos centros, tal y como han informado el viernes fuentes de la administración insular.

La sede del Consell insular de Menorca fue el escenario de esta reunión, en la cual también estuvieron presentes el delegado territorial de la Conselleria de Educación en Menorca, Julián Hernández; el director insular Fernando Vivó, y el director del Equipo de Atención Primaria, Vicenç Arnáiz.

Durante el encuentro también se puso sobre la mesa la posibilidad de utilizar las escuelas infantiles fuera de su horario habitual para realizar actividades con alumnos de 0 a 3 años, con el objetivo de conseguir un mayor aprovechamiento de estas dependencias.

Asimismo, se propuso que las plazas vacantes en las escuelas infantiles una vez haya comenzado el curso escolar puedan ser ocupadas por niños procedentes de familias con pocos recursos económicos.