Investigaciones. La Brigada de la Policía Judicial puso en marcha la operación Ombligo hace un año - Archivo

TW
0

La Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maó ha desmantelado una organización dedicada a la introducción y venta de heroína en Menorca.

En concreto, 14 personas han sido detenidas en el marco de la operación policial denominada Ombligo y se han incautado alrededor de 600 gramos de heroína, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Las investigaciones se iniciaron hace un año y, durante la operación, se ha procedido al desmantelamiento de cinco puntos de venta de heroína en las localidades de Maó, Es Castell y Alaior.

Durante las actuaciones policiales se ha procedido al arresto de 14 personas, entre ellas los principales promotores de la entrada de la droga en la Isla, así como las personas que se encargaban de las labores de transporte, ocultación y, por último, a los distribuidores al pormenor de la heroína.

Los agentes han procedido a la intervención, entre otros efectos, de diversos útiles para el corte y distribución de la droga, de material informático, de documentación y de otras sustancias estupefacientes. Del mismo modo, se han intervenido también varios vehículos y diversas cantidades de dinero en efectivo.

En esta línea, la Jefatura Superior de Policía de Balears ha subrayado que la labor policial se vio dificultada por el empleo de diferentes "artimañas" para la introducción de la heroína en la Isla, tales como el empleo de "culeros", vehículos o servicios de paquetería.

Gracias a esta actuación, la Brigada de Policía Judicial ha evitado la distribución de más de 6.000 dosis de heroína en Menorca, que hubiesen supuesto para los traficantes unos beneficios superiores a los 60.000 euros. La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión de todos los detenidos.