Asistencia. Las asambleas, ordinaria y extraordinaria, contaron con la asistencia de 89 socios - Gemma Andreu

TW
0

Los socios del Club Marítimo de Mahón ratificaron ayer la legalidad tanto de la actual junta como de la celebración de las dos asambleas convocadas. Esta solicitud vino a petición de uno de los socios quien consideró que para que "nadie cuestionara la legalidad" de ambos aspectos, los directivos debían ser revalidados por los socios. Así lo afirmaba ayer el presidente, Nemesio Suárez, al finalizar la asamblea.

De esta manera, y aunque los estatutos marquen que el abandono del 50 por ciento de los miembros de la directiva obliga al presidente del club y a su junta a presentar su cese, este refrendo por parte de más de la mitad de los socios presentes dejó ayer como legítima a la directiva actual.

Así, los miembros de la junta no dimitieron, aunque según manifestó el presidente, Nemesio Suárez al término de la asamblea, "hoy mismo nos reuniremos y convocaremos elecciones" y añade que "a pesar de haber sido refrendados, creemos que para volver a unir a los socios y que todos avalen la transparencia del Club la junta debe dimitir y convocar elecciones".

Respecto a su continuidad en la presidencia, que sustenta desde noviembre de 2010, Nemesio Suárez precisaba que "en estos momentos mi intención es no presentarme". No obstante, la vicepresidenta, Margarita Pérez, señalaba ayer que "intentaremos que vuelva a optar a la directiva del Club".

A su vez, la asamblea extraordinaria ratificó a los nuevos miembros de la junta. Así, Cristóbal Gomila fue elegido como vocal, José Luís Fernández como tesorero y María José Bosch, que era vocal de la junta, fue nombrada secretaria. Las asambleas, ordinaria y extraordinaria, contaron con la asistencia de 89 socios.

Nemesio Suárez apuntaba que todos los puntos del orden del día de ambas asambleas fueron aprobados con la suficiente mayoría como para "sentirnos más que satisfechos de que aunque haya una minoría que cuestione nuestro trabajo, la mayoría avala la gestión de la junta".

En este sentido, matizaba que aproximadamente un cinco por ciento de los socios han votado en contra, "lo que demuestra que las discrepancias solo proceden de unos pocos frente a en torno a un cincuenta por ciento que votó a favor".

La asamblea era "vital" para la viabilidad del Club, en palabras del presidente. En esta línea, Suárez agradecía a los socios que aprobaran autorizar a la junta para negociar y contratar un nuevo crédito hipotecario de unos 350.000 euros dirigido a hacer frente a la deuda a corto plazo. De esta manera, y según indicaba el presidente, "el Club Marítimo tendrá liquidez económica para afrontar el pago pendiente".

A este crédito bancario, se suma la ya renegociada deuda actual con la ampliación del periodo de devolución de la misma. En este sentido, desde el Club explican que hasta este momento pagaban en torno a 12.000 euros mensuales al banco que han pasado a ser unos 3.000 euros tras ampliar de cuatro a quince el plazo de devolución de la deuda con un periodo de carencia de dos años.

Además, informan de renegociaciones con el personal para pasar de un pago de 250.000 euros anuales por este concepto a unos 180.000 euros.

El Club Marítimo de Mahón cerró el ejercicio 2011 con un déficit de 75.875 euros y proyecta, de cara a este 2012, cerrar el año con un superávit de 58.322 euros calculando que los ingresos ascenderán a 2,6 millones y los gastos, a 2,5 millones.