Obras. Los trabajos han durado dos meses y ahora la cala urbana ofrece este aspecto - Javier

TW
0

La limpieza de la maleza del acantilado, la sustitución de algunas farolas defectuosas, y la construcción de un pequeño muro han mejorado el estado y la imagen que ofrece Cala Corb, un bello rincón de Es Castell en el que el pasado lunes la Banda de Maó dio comienzo al programa de actos de las fiestas patronales.

La actuación de mejora ha sido compartida por Autoridad Portuaria de Balears y el Ayuntamiento, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Lluís Camps, ya que mientras las obras del muro para la contención de la tierra del acantilado y el arreglo del alumbrado en el muelle han correspondido al ente gestor del puerto, el Consistorio se ha encargado de encalar las escaleras de acceso a la calle Fàbregas y ha construido una pequeña pared para aumentar la seguridad.

El Ayuntamiento prepara para hoy viernes otra operación de limpieza del acantilado, en la fachada comprendida entre el Ateneo hasta Cala Corb, con un grupo de voluntarios de Protección Civil, con preparación en trabajos verticales. El gobierno municipal está decidido, según Camps, a seguir potenciando el voluntariado social.