Presentación. Ayer, en la oficina de información turística municipal - S.M.P.A.C.

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell han decidido aunar esfuerzos y suprimir duplicidades. Por ello, la institución insular ha cerrado su punto de información turística y ha aportado sus recursos a las oficinas municipales con el objetivo de reforzar el servicio y proporcionar al usuario una mejor atención, a la vez que se evitan confusiones para el turista.

Y es que ayer se presentaron los recursos humanos y técnicos con que cuenta la oficina de información turística, con la presencia de la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, el concejal de la misma área, Pedro Gener, la técnica del departamento, Soledad Navarro, así como las informadoras que se encargarán de atender a los usuarios.

Desde el pasado día 2, el punto de información turística ubicado en los bajos de las Casas Consistoriales cuenta con cinco informadoras, además de la técnica de turismo que coordina el servicio. El equipo humano cuenta con dos 'segway', unos vehículos eléctricos para que los informadores puedan desplazarse por la ciudad y acercar al turista la información que pueda serle de interés.

Según el concejal de Turismo, Pedro Gener, en la oficina se atienden a diario entre 300 y 500 personas. Por eso, acercar la información a la calle con los 'segway', debería "descargar el volumen de visitas en las oficinas, ya que se evita el desplazamiento de los interesados".

Mejor servicio
Gener indicó que al unir esfuerzos, Consell y Ayuntamiento quieren mejorar la atención al visitante. "Queremos hacer el máximo esfuerzo para ofrecer un mejor servicio, que sea más completo para que la gente se vaya contenta". Y es que, para Gener, "la información es básica para que el usuario quede satisfecho", añadió.

Así, durante la temporada alta, las oficinas en los bajos del Ayuntamiento estarán abiertas de 9.30 a 20.30 horas de forma ininterrumpida, de lunes a sábado, un servicio que se complementa con las dos informadoras que, de 11 a 13 horas y de cinco a siete de la tarde, atienden en la calle.

Oficina de Cala en Blanes

El concejal responsable en materia turística recordó también que se mantiene la oficina de Cala en Blanes. Allí el horario de atención al público es discontinuo, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.