TW
0

El Grupo Socialista en el Consell presentará durante la próxima sesión plenaria una propuesta de acuerdo a través de la que exige reactivar y revitalizar las reuniones de la Junta Rectora y Autoridad de Gestión del Parc Natural de S'Albufera des Grau.

En esta línea, la consellera Gari Petrus hizo ayer hincapié en la importancia del Parc de S'Albufera como núcleo de la Reserva de la Biosfera y punto de referencia para todos los menorquines. Asimismo, destacó su condición de "lugar de visita obligada" para los turistas que llegan a la Isla, lo que permite dar a conocer los valores naturales, paisajísticos y medioambientales de Menorca.

Petrus también se refirió al Parc Natural des Grau como un espacio pedagógico para los alumnos de la Isla y un punto de referencia de encuentros científicos y de estudio.

Trabajo conjunto

Por todo ello, la consellera socialista señaló la necesidad de trabajar conjuntamente para conseguir que la zona húmeda no pierda su valor medioambiental. "Hay que encontrar fórmulas para conseguir los recursos necesarios, tanto económicos como de implicación de la ciudadanía, así como trabajar para priorizar acciones de manera coordinada por parte de las administraciones que están representadas en los órganos de gestión, como el Govern balear, el Consell, y los ayuntamientos de Maó y Es Mercadal", destacó Petrus.

En esta línea, los socialistas proponen que el pleno se comprometa a impulsar las reuniones de la Junta Rectora y Autoridad de Gestión del Parc Natural de S'Albufera. "El equipo de gobierno debe reclamar al Ejecutivo autonómico que los encuentros se convoquen cada vez que se considere necesaria para tratar los asuntos de interés y llegar a acuerdos", matizó la consellera.

Además, el PSOE solicita el compromiso del pleno para convocar a principios de cada año las juntas pertinentes para aprobar la memoria y el programa anual. Finalmente, reclama que el Consell estudie las propuestas existentes para impulsar y coordinada con el resto de administraciones su resolución.