TW
0

El conseller de Educación, Rafael Bosch, anunció ayer que la decisión de realizar o no las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional en septiembre "no está cerrada" y que será esta semana cuando se decida dependiendo de las previsiones de plazas libres que queden.

Bosch explicó que actualmente se está llevando a cabo el proceso de escolarización de los alumnos que van a empezar un ciclo en septiembre y "según me informan, las plazas están todas cubiertas", apuntaba. En esta línea, el titular de Educación matizaba que "no tendría mucho sentido que se llevaran a cabo otra convocatoria cuando no hay plazas para ofertar y contamos además con una lista de espera de los alumnos que se apuntaron en junio". Con ello, insinuaba que "quizás se pueden plantear las pruebas libres" si no se convocan estas pruebas de acceso.

En esta línea, la diputada socialista Cristina Rita preguntará al conseller de Educación la razón por la que la FP está perdiendo oferta formativa en materias que podrían tener una buena inserción profesional. La consellera del PSM, Maite Salord, también denunció esta decisión en materia educativa.

Recursos naturales

El delegado territorial de Educación, Julián Hernández, explicó que la eliminación del tercer curso de la agrupación modular de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos se debe a una "confusión" puesto que, según indicó, "el director del instituto Pasqual Calbó i Caldés donde se impartía la materia informó a la Conselleria que no interesaba su continuidad, aunque a un día de que se publicaran las listas de los ciclos para Menorca solicitó la inclusión de éste cuando ya fue demasiado tarde".

En este sentido, explicó que está estudiando con la Dirección General de Innovación y Ordenación las propuestas que se les pueden plantear a estos alumnos.

Por su parte, el director del centro, Rafael Andreu, asegura "apoyar la reivindicación del colectivo de estudiantes" asegurando que los estudios han sido eliminados de la oferta formativa por parte de la Conselleria "sin otra razón que no sea la aplicación del Real Decreto sobre medidas urgentes de racionalización del gasto público".

No obstante, mediante un comunicado, Andreu puntualiza que "es posible que en una conversación telefónica con Palma no se acabase de concretar este tema" y añade que "desde el momento en el que se detectó la carencia, la dirección del instituto ha reclamado esta agrupación modular para poder permitir la obtención del título oficial de técnico de grado superior".

Rafael Andreu precisa que "el instituto aun mantiene la esperanza de que se les conceda el profesor que falta para no dejar a estas personas sin la formación a la que tienen derecho", aunque indica que "por el momento la respuesta es negativa".