Discoteca. Abierta hace un mes - Archivo

TW
0

La Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella ha ampliado los datos de la denuncia presentada ante el Ayuntamiento de Ciutadella por la construcción de una discoteca en un hortal de Es Pla.

Después de que este periódico desvelara ayer la existencia de esta iniciativa, la Martí i Bella asegura que "nos encontramos ante un nuevo capítulo de hechos consumados que culmina con un nuevo y grave perjuicio contra el patrimonio histórico de la ciudad".

Desde esta entidad, se asegura que ante las advertencias realizadas desde hace meses sobre este proyecto, "las explicaciones del área de Urbanismo del Ayuntamiento llegaron tarde y mal, mediante vaguedades, presunto desconocimiento e informes a la carta".

La 'Martí i Bella' argumenta muchas de las denuncias que ya realizó la oposición política, como un exceso de construcción (cifrada en más del doble de lo permitido), la instalación de elementos no permitidos, la transformación visual de un espacio protegido y la nula atención a las reiteradas peticiones de información realizadas sobre el proyecto.

La 'Martí i Bella' considera que la conversión del hortal en una discoteca "supone una intolerable destrucción de un bien protegido de gran valor etnológico". Así, además de la petición de revisión de la licencia de construcción (tal como informó este periódico), la entidad solicita también que se deje sin efecto la licencia de instalación concedida en el año 2007 y después traspasada a este nuevo proyecto.

Además, desde la Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella se avisa que si el Ayuntamiento de Ciutadella no obra como debiera, el caso podría trasladarse al Consell de Menorca, pidiendo que se subrogue las competencias para este caso. Incluso, la entidad no descarta poner en marcha acciones judiciales si las considerara oportunas y necesarias.