Grau. El diputado no dimitirá y defiende su actuación - Archivo

TW
0

PSOE, PSM, Esquerra de Menorca y los principales sindicatos pedían ayer la dimisión del diputado menorquín Juan Carlos Grau por su actitud en el Congreso de los Diputados en el momento en que Mariano Rajoy anunciaba el recorte de las prestaciones a los parados. Le acusaban de no demostrar sensibilidad, y en las redes sociales adquirió gran popularidad el vídeo en el que, supuestamente, se veía a Grau gritando "Ya era hora" cuando el presidente del Gobierno anunciaba la reducción de las prestaciones.

Ayer, el diputado del Partido Popular desmentía a este periódico estos hechos. "Yo no grité 'ya era ahora'. Lo que yo dije fue 'a trabajar' y 'qué cara' refiriéndome a los diputados socialistas". En este sentido, Grau explica que "el problema es que solo se ha visto lo que decíamos nosotros. Si se supiera también lo que decían desde los bancos socialistas, alguno se avergonzaría". De todos modos, el diputado acusa al PSOE de "manipular estas situaciones, jugando así con los sentimientos de la gente parada, lo que demuestra una bajeza moral enorme. Quieren ganar en la calle lo que no ganaron en las urnas, teniendo la poca vergüenza de poner en boca nuestra palabras que no hemos dicho.. Además, ¿cuántos de ellos no aplaudieron cuando Zapatero anunció sus recortes?".

Sobre su actitud en el pleno del miércoles, en el que se le vio aplaudiendo efusivamente la intervención de Mariano Rajoy, Juan Carlos Grau asegura que "aplaudía el discurso más importante de los últimos años, en el que se anunciaban medidas fundamentales para este país que se tienen que adoptar porque los que piden mi dimisión fueron unos incompetentes gobernando y gastaron más de lo que tenían. Fue una intervención valiente, y las decisiones anunciadas ayudarán a reactivar la economía. No serán los diputados del PSOE los que me tengan que decir si debo o no debo aplaudir el discurso del presidente del Gobierno", concluye.