TW
0

El grupo socialista del Consell presentará en el próximo pleno insular una moción de apoyo al modelo educativo de la Isla "ante el impacto que tendrán las medidas de ajuste adoptadas por el Govern balear en esta materia". Esta propuesta consta de diez puntos de debate.

Así, se insta al Govern balear a liquidar la deuda que mantiene con los centros docentes de la Isla y a regularizar el pago periódico de las cantidades previstas en los presupuestos, así como a continuar invirtiendo en el modelo educativo de 0 a 3 años volviendo a convocar las ayudas anuales a las 'escoletes'. Los socialistas piden también que los equipos de apoyo cuenten con suficientes recursos para realizar su trabajo con garantías.
Sobre las plantillas de profesores para el próximo curso, el PSOE pide que en septiembre se refuercen los centros educativos con más personal "para posibilitar una atención adecuada a las diferentes necesidades y a los diferentes ritmos de aprendizaje. Los socialistas solicitan también que se aumente la oferta de formación profesional si en septiembre quedan alumnos sin plaza, así como a mejorar la oferta en las escuelas de adultos y en las de idiomas si existe más demanda que oferta.

Por último, se propone que el Consell reconozca "el trabajo realizados en los últimos años para mejorar los resultados académicos globales", así como también se insta a la institución insular "a apoyar la postura de los centros docentes de querer mantener sus proyectos educativos y lingüísticos".