TW
0

En el pleno del pasado jueves, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella, juntamente con UPCM, rechazaron la propuesta del PSM de destinar temporalmente dos pisos de titularidad pública a usos sociales. Una decisión que la formación menorquinista no comparte, y por eso insiste en la propuesta instando al equipo de gobierno a reconsiderar su posición.

El PSM recuerda que el Consistorio se hará con la titularidad de tres viviendas, sus aparcamientos y un local comercial en el edificio plurifamiliar de 155 pisos construido en la entrada de Ciutadella, en la Rotonda del Cavall. Los nacionalistas entienden que el Consistorio ponga a la venta una de las viviendas, los aparcamientos y el local comercial, pero no que quiera deshacerse de todos los inmuebles para hacer caja.

"El equipo de gobierno debería equilibrar la toma de decisiones sobre la gestión municipal entre la estabilidad presupuestaria y el beneficio social de las políticas que realiza". Y en la búsqueda de este equilibrio, y teniendo en cuenta las circunstancias económicas, desde el PSM consideran que "deben tomarse decisiones que puedan reducir el máximo posible los efectos de una grave crisis económica que está afectando cada vez más a sectores más amplios de la población que ya acumula verdaderas dificultades para poder cubrir sus necesidades más básicas".

En el pleno, el equipo de gobierno rechazó la propuesta del PSM argumentando que tenían intención de vender los tres pisos, y además añadió que destinar estas viviendas a atender a la población con riesgo de exclusión social obligaba a una inversión para el equipamiento de las viviendas. En este sentido, la formación menorquinista recuerda que la gestión de los inmuebles "puede ser realizada por alguna de las entidades sociales que trabajan con personas en situación de exclusión social o con personas con discapacidad. La buena labor que están desempeñando en beneficio de los colectivos más vulnerables les avalan". Con este argumento, desde el PSM rebaten las tesis del equipo de gobierno añadiendo que "no es nuestra pretensión incrementar el gasto en servicios y mantenimientos de edificios como insinuó la concejal de Servicios Sociales, pero sí queremos llegar a un equilibrio justo y social en la toma de decisiones".