Visita. Los jóvenes pasaron una agradable jornada marcada por las atracciones acuáticas - Cris

TW
0

Con éste ya son 25 los veranos que Menorca recibe a niños y niñas saharahuis dentro del programa Vacaciones en Paz. Y durante los últimos años es costumbre que los invitados hagan una visita al Aqua Center de Cala En Blanes. En esta ocasión tuvo lugar el pasado sábado, y según relata el presidente de la Associació d'Amigues i Amics del Poble Sahrauí de Menorca, Martí Carbonell, se trata por otra parte de un encuentro orientado a que tanto los niños como las familias puedan compartir las experiencias que están viviendo en la Isla.

"Fue una jornada fantástica y los chicos lo pasaron en grande lanzándose por los toboganes", resume Carbonell, quien recuerda con amargura los problemas que han tenido este verano para encontrar familias de acogida. Al final todo se ha solucionado, aunque la crisis también pasa factura en este caso y en esta ocasión solo han podido visitar la Isla 9 jóvenes, ocho de los cuales repiten experiencia.

Visitas

Hasta el 7 de septiembre que emprenderán el camino de regreso a casa, a los participantes del programa Vacaciones en Paz les espera un par de meses repletos de actividades. La próxima cita será este jueves, 19 de julio, cuando serán recibidos en la sede del Consell insular. También están programados, aunque todavía sin fecha, visitas a los ayuntamientos de los ocho municipios de la Isla.