TW
0

El grupo Eroski en Menorca realizó a lo largo de 2011 unas compras a proveedores locales del sector primario y de transformación de Balears de 4,87 millones de euros, lo que supone un 3,62% más que en 2010, tal y como ha informado este miércoles el director general de Eroski en Balears, Alfredo Herráez.

En concreto, en Menorca se consumieron durante el año pasado más de 500.000 euros en productos de las diferentes denominaciones de origen del archipiélago, lo que representó un incremento del 10,05% respecto al año anterior.

En la sección de frutería de la red de tiendas del grupo en Menorca se vendieron más de 1,7 millones de euros de fruta y verdura de las islas y más de 1.380 toneladas de producto que suponen un 35% de las ventas de esta categoría.

Por su parte, en la sección de panadería se han alcanzado unas ventas de más de 470.000 euros de productos producidos en Baleares, un 2,17% más que en 2010, ha matizado Herráez.

Asimismo, el director general de Eroski en Balears ha subrayado que en 2011 se duplicaron las ventas de leche producida en el archipiélago, con un volumen de 347.000 litros.

"Estamos muy satisfechos de que, en un momento de crisis como el que vivimos, hemos sido capaces de aumentar las ventas de producto local, lo que es muy importante tanto para los productores como para el grupo", ha indicado Herráez, quien ha remarcado que este aumento ha sido posible gracias al gran número de campañas impulsadas con el objetivo favorecer la venta de productos de Baleares.

El director general de Eroski en Balears ha avanzado que, precisamente este miércoles, ha mantenido una reunión con un carnicero de Menorca para que, de cara al próximo mes de septiembre, las carnicerías de las tiendas del grupo vendan únicamente ternera y cordero producido en la Isla.

"Nuestra voluntad es apostar por el sector primario, especialmente en estos momentos de dificultades, ya que entendemos que nos tenemos que ayudar", ha insistido.

Herraz ha reconocido que, aunque en nivel de ventas en Menorca se ha mantenido durante los seis primeros meses del año, este mes de junio se ha notado un descenso de ventas, una caída que ha achacado a la bajada de turistas y al gran aumento de la competencia.

El responsable ha remarcado que la apuesta por el producto local del grupo se potenció a partir del año 2008 y, desde entonces, se han ido incorporando productos año tras año. "A día de hoy, los supermercados de Eroski en Menorca ofrecen la mayoría de los vinos que se producen en la Isla, así como todo tipo de quesos y embutidos", ha aseverado.

Asimismo, Herráez ha explicado que Eroski mantiene en Menorca el compromiso de comprar a las cofradías de pescadores de Maó y Ciutadella el 30 % de las capturas diarias.

"Estamos dispuestos a negociar con cualquier de proveedor de Menorca que disponga de un producto de calidad que se pueda vender competitivamente en un supermercado", ha recalcado el director general de Eroski en Baleares, quien ha apuntado que la venta de producto local favorece a la economía del archipiélago , además de ser también beneficiosa para los clientes, que pueden disponer de productos más frescos.

"La verdura la prepara el proveedor esta tarde y mañana por la mañana está en la tienda, sin pasar por ninguna cámara, lo que garantiza el mantenimiento de sus características. Así, el producto se puede consumir en su mejor momento de madurez", ha concluido.