TW
0

Ports de les Illes Balears ha formalizado la adjudicación de 11 amarres de base surgidos de la reordenación del puerto interior de Ciutadella.

Un día después de que este periódico informara de que una cuarta parte de los puntos de atraque surgidos tras la salida de los grandes buques de la rada interior permanecían sin adjudicación, el ente portuario se puso en contacto con esta Redacción para informar de una adjudicación que disminuye hasta 16 los amarres pendientes de adjudicar.

Esto significa que en vez de estar vacíos el 25 por ciento de los nuevos amarres, ahora este porcentaje se reduce al 15 por cien.

Las adjudicaciones restantes están pendientes, según informó el director general de Puertos, Antonio Deudero, del proceso administrativo reglado para intentar localizar a los titulares de la lista de espera a quienes corresponde el amarre por orden cronológico y según las condiciones de su embarcación.

Este proceso requiere, asegura Deudero, de publicaciones en el BOIB y otros trámites que ralentizan un proceso que se puso en marcha en febrero, cuando se dieron por acabadas las obras de remodelación del puerto interior.