TW
0

autoficha

Me llamo Marina González, tengo 15 años y soy de Palma pero veraneo en Menorca desde que tengo uso de razón. Este año ha sido más especial porque estudio el nuevo curso del Ecomuseu Cap de Cavalleria "The Archaeological Movie", donde su profesor Macià Florit me enseña todos los pasos para grabar y editar una película documental. Lo que más me gusta de Menorca son sus paisajes y playas, y por supuesto sus fiestas típicas con caballos. Mis aficiones aquí son hacer snorkel y jugar al tenis.

Tras varios años de veraneo en Menorca, este está siendo muy diferente, ¿por qué?
Porque además de disfrutar de las playas de la Isla y de su calma, tengo la oportunidad de participar en el curso "The Archaeological Movie", que organiza el Ecomuseu Cap de Cavalleria.

¿En qué consiste?
Consta de dos partes. Durante la primera tenemos que grabar imágenes de los yacimientos de Sanitja y Binimel·là donde trabajan los arqueólogos del Ecomuseu para poder editar posteriormente un documental. Y en segundo lugar, estamos realizando a la vez un film de ficción con tres actores protagonistas y con un argumento de terror, donde aprendemos a ejecutar los diferentes planos de una escena.

¿Qué está aprendiendo de su profesor?
La verdad es que Macià Florit es un gran profesional. Posee muchos conocimientos sobre el campo audiovisual y tiene un trato muy cercano con nosotros. Me está enseñando a ser creativa y a ser concisa con las ideas que quiero expresar a través de un lenguaje que desconocía como es el caso del audiovisual.

¿Qué es lo más duro del curso?
Sinceramente, tener que levantarme cada día a las cinco de la mañana porqué a las seis nos vienen a buscar para ir al Ecomuseu. Comenzamos muy pronto, a las siete, para que nos cunda el día y para evitar las horas de mucho calor. Por lo demás todo perfecto, aunque te tengo que decir que ya me he acostumbrado a madrugar. Por la tarde me hecho una buena siesta y ya está. Cuando vuelva a mi rutina en Palma el madrugón a las siete, para ir al instituto, me parecerá una broma (ríe).

¿Hay más españolas con usted?
No, yo soy la única, y la más joven. Tengo la suerte de estudiar junto a extranjeros llegados de Nueva York, Tennessee o Sydney. Nos comunicamos en inglés y ello me permite practicar el idioma.

¿En qué localizaciones concretas han grabado ya?
En Calascoves, en el entorno de la finca de Santa Teresa -donde está la sede del Ecomuseu-, en el casco antiguo de Ciutadella y en la residencia de estudiantes.

¿Cuándo podremos ver los resultados?
En enero de 2013 se estrenará la película que lleva por título "Welcome to the Cave". Os aseguro que no os dejará indiferentes.

¿Y le queda tiempo para relajarse?
Sí, mi segunda casa es el Club de Tenis Coves Noves. El camarero, Rubén, ya debe de saberse de memoria mi ruta por el club (ríe). Allí me baño por las tardes en la piscina, juego al tenis, al pádel y a ping-pong.