Original. El diseño de esta rotonda muestra una curiosa composición de neumáticos reciclados - Paco Sturla

TW
0

El Ayuntamiento de Maó sigue sumando peticiones de empresas y entidades para adoptar rotondas. La iniciativa municipal cala entre la ciudadanía a pesar de la crisis. A las glorietas ya apadrinadas en el casco urbano, se suman ahora otras tantas en el polígono industrial de Maó (POIMA), en concreto en la avenida Cap de Cavalleria. Desde hace varios días, tres de ellas lucen una renovada imagen que conductores y viandantes agradecen. Los hierbajos han desaparecido y en su lugar se dibujan diferentes y atractivos diseños.

La empresa Neumáticos Menorca Canadá ha apadrinado la rotonda situada junto a su nave y ha sido ajardinada utilizando una original composición de neumáticos reciclados. También Metalls Ca'n López ha adoptado otras dos rotondas en la avenida principal. Una de ellas muestra un diseño minimalista, donde la vegetación (aún incipiente) ha sido plantada dentro de recipientes de hojalata. El objetivo es que flores y plantas caigan a modo de cascada por los bordes. La otra luce una imagen tradicional con arbustos y gravilla.

Ambas empresas se encargan de cuidar y mantener estos espacios. A cambio, el Ayuntamiento permite la instalación de una pequeña publicidad del promotor de la mejora.

El concejal de Servicios Técnicos, Mateo Ainsa, avanza que en los próximos meses se acondicionarán nuevas rotondas en distintos puntos de la ciudad tras solucionar los problemas de riego que algunos de estos puntos presentaban. Así, la empresa Antonio y Diego se hará cargo de la rotonda que en Vía de Ronda distribuye el tráfico hacia la zona de Malbúger. Sine Dolore ha apadrinado la situada en esta vía junto al Hospital Mateu Orfila con sus 1.200 metros cuadrados, y Taxis Mahón, la glorieta que está junto al acceso de este centro sanitario. La empresa Denclar, por ejemplo, ha adoptado la rotonda de la plaza Abu Umar y todas ellas se suman a las que ya lucen mecenazgo, como la de La Salle y la rotonda de Depaso, entre otras.