Reynés. Asegura que la intención no era crear un conflicto - Archivo

TW
0

Música en directo y un mercadillo. Esta es la estrategia planteada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó con el fin de calmar las revueltas aguas del puerto. La peatonalización parcial de la rada ha puesto en pie de guerra a los comerciantes que desde el viernes se han movilizado cortando el tráfico a la altura de la Costa d'en Reynés.

Sin embargo, la alcaldesa Águeda Reynés, señaló ayer que su equipo no tienen previsto dar el brazo a torcer y apuntó que el cierre parcial del puerto continuará a pesar de las protestas del colectivo de propietarios de establecimientos comerciales y de restauración de la zona. Esta decisión se tomó durante la Comisión de Gobierno celebrada ayer por la mañana, un encuentro que sirvió también para acelerar la puesta en marcha esta misma semana de actuaciones musicales y la instalación de un mercadillo tanto en la zona afectada por el cierre como en la que permanece abierta al tránsito. "Era una medida que ya teníamos prevista", aclaró Reynés, quien añadió que se buscarán los espacios adecuados para llevar a cabo estas actividades complementarias sin interferir el paso a los vehículos de transporte público, el tren turístico y a los residentes.

Asimismo, la primera edil tiene previsto reunirse estos días con los comerciantes que han protagonizado las protestas puesto que, tal y como apuntó, la intención del equipo de gobierno no era en ningún momento crear un conflicto. "Queremos lo mejor tanto para las personas que tienen intereses en el puerto como para los ciudadanos", manifestó. Reynés reconoció que la peatonalización parcial del puerto quizá no ofrece resultados evidentes a corto plazo, pero insistió en que a medio y largo plazo esta medida será beneficiosa para la dinamización de la zona. "Es cierto que estamos tomando decisiones valientes, pero siempre en positivo y para favorecer a los comerciantes y a los ciudadanos", añadió la alcaldesa, quien comparó el cierre parcial del tráfico del puerto a la peatonalización de Ses Moreres. "Necesitamos un tiempo para que los ciudadanos se acostumbren", concluyó

Encuentro
Precisamente hoy, el día que se cumple una semana desde que se aplicara la medida, está prevista una reunión de la comisión de seguimiento sobre el cierre parcial del puerto en la que participarán los representantes del equipo de gobierno encabezados por el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella; el jefe de la Sección de Menorca de la División de Autoridad Portuaria de Balears, Jesús Fernández Reyes, y los miembros de la Asociación de Artesanos, Comerciantes y Restauradores. Por su parte, los comerciantes se reunieron ayer y volverán a hacerlo mañana con la finalidad de determinar las acciones a tomar ante el nuevo escenario planteado por el Ayuntamiento.